jueves, 28 de enero de 2016

Resumen I Tangent Open de Mazarron

El pasado fin de semana en el circuito de BMX de Mazarrón, se celebró el I Tangent Open de Mazarron.

Sin duda, el clima de esta zona, así como la época con muchos corredores internacionales en pretemporada, y los atractivos premios en metálico, hizo que se contase con gran cantidad de pilotos de renombre a nivel mundial.

Tuvimos a lo mejor de lo mejor del BMX nacional, con prácticamente todos los campeones nacionales, y otros muchos más que lucharon hasta el final en cada manga, y poniendole las cosas muy dificiles a los corredores extranjeros, que fueron muchos en este I Open. Contamos con la presencia de Luca Koust desde Dinamarca que se llevó la victoria, Cabbo Huyskens en chicos 9 y 10 años, que además se llevó la victoria para Belgica de esta 1ª Edición; la selección de Suecia al completo con el cadete Martin Markström, el A Pro Oscar Jagestedt, Filip Svanberg y Simon Wanrop en AA Pro, y Sebastian Matamoros como seleccionador y Master 30; también contamos con el W3 en chicos de 17 a 24 años Stijn Nouwen, y el boss de PROSTART Quentin Grün también en AA Pro, Romana Labounkova, Olímpica en Londres 2012 con República Checa no se lo quiso perder, desde Francia, Mathilde Doudoux acompañada por Magalie Pottier, Campeona del Mundo en 2012 y finalista en Londrés también formaron parte de esta fiesta; la selección Alemana estuvo presente al completo con Axel Webster (Campeón del Mundo en chicos 16 años) y su hermano Liam Webster, Julian Schmidt, y el W3 en 2013 y Olimpico en Londres Luis Brethauer, y como colofón y desde Estados Unidos, contamos con la presencia de Jacob Abbe y Riley Stair.

El viernes, los más madrugadores realizaron sus primeros entrenos. El sábado, la jornada comenzó con el Clínic by Tangent Products impartido por Jacob Abbe y Riley Stair, y con la ayuda de Alejandro y Gustavo Alcojor, donde alrededor de 40 corredores de todas las edades formaron parte.
Por la tarde, tuvieron lugar los entrenamientos con valla para todos los corredores, y a continuación, la competición Time Trials, patrocinada por PROSTART, que cedió su sistema de crono para la competición.
 
Quentin Grün                                Mathilde Doudoux                       Jacob Abbe

Finalmente, y tras unos tiempos muy pero que muy ajustados, en A Pro fue el sueco Oscar Jagestedt quien se llevó la victoria, mientras que en Pro Girls, la ganadora fue Magalie Pottier, y Luis Brethauer hizo lo propio en AA Pro.

El domingo dio comienzo la competición, donde las mangas transcurrieron una tras otra sin ningún incidente, teniendo lugar así una competición fluida.
Desde los más pequeños, demostraron el gran nivel que España está adquiriendo, ya que en cada una de las categorías, lucharon hasta el final.
Como novedad, en la categoría AA Pro, las mangas se desarrollaron con el formato Scramble, esto es, que en cada manga, los corredores compiten con distintos riders dependiendo del resultado en la manga anterior, formato que gustó mucho, y que se utilizará en las categorías Pro en las próximas ediciones.
Tras unas clasificatorias muy duras, llegó el momento de las finales, y estos fueron los campeones de las categorías Challenge:
Chicas 5 a 8 años - Paula Baena Mesa (South Bikes)
Chicos 6 y menos años - Luca Koust (El Campello)
Chicos 7 y 8 años - Alvaro Valderrama (Showtime BMX)
Chicas 9 a 11 años - Larissa Cabral (El Álamo)
Chicos 9 y 10 años - Cabbo Huyskens (BMX Zolder)
Chicos 11 y 12 años - Carlos Ordoñez (BMX San Vicente)
Chicas 12 a 16 años - Adriana Dominguez (Scott Xtrem)
Chicos 13 y 14 años - Marc Roman (X Riders)
Chicos 15 y 16 años - Alejandro Fuentes (BMX San Vicente)
Hombres 17 a 29 años - Gilberto Becerra (BMX San Vicente)
Hombres 30 y más años - Sebastian Matamoros (Swedish Cycling Federation)
Cruiser - Alvaro Perez (Showtime BMX)
Todos ellos se llevaron su exclusiva placa by Big Daddy Custom Plates, y con la victoria, la inscripción gratuita en la próxima edición!

Mientras que en las categorías Pro, donde se estrenó en exclusiva en España el premio HOLESHOT, patrocinado también por PROSTART, premio que gana el corredor que sale primero de la primera curva, estos fueron los resultados:
A PRO:
1º.- Stijn Nouwen (Pure Bicycles)  2º.- Juan Vicente Giner (El Campello)  3º.- Aaron García (BMX Talavera).
Holeshot: Stijn Nouwen
El W3 no dio opción alguna ganando todas las mangas, y liderando la final desde el principio, donde los españoles le acompañaron en el podio!

PRO GIRLS:
1º.- Magalie Pottier (Carquefou)  2º.- Mathilde Doudoux (Evreux)  3º.- Romana Labounkova (Brikosklub Jesenik UAMK)
Holeshot: Mathilde Doudoux
Lo tuvo muy dificil, pues tenían final directa y hasta la última manga, y estuvo entre las tres hasta la meta, pero finalmente Magalie Pottier se hizo con la victoria por delante de Mathilde Doudoux, que hizo una manga casi perfecta para llevarse el Holeshot.

AA PRO:
1º.- Riley Stair (Factory Rift/Tangent)  2º.- Alejandro Alcojor (Los Pinos)  3º.- Luis Brethauer (BMX Team Cottbuss e.V.)
Holeshot: Riley Stair
Sin duda, la categoría reina, la de más espectáculo durante toda la jornada, y en la que Riley Stair, venido desde Estados Unidos, se llevo cada una de las mangas, y la final más internacional vivida hasta el momento en nuestro país, con el equipo alemán al completo, y representando a España, los hermanos Alcojor y Ruben Crespo. Finalmente fue Riley Stair quien se llevó el Holeshot y los 600€ en una final de infarto!
Espectacular fin de semana, gracias a todos por venir y disfrutar, y nos vemos en la 2ª Edición el próximo año!!

Gracias a: el Ayuntamiento de Mazarron, Tangent Products, PROSTART, Cronomur, Ok Riders BMX Shop, Family Racing, Nouwen Decals, Big Daddy Number Plates, Padi Bike y a todos los clubs y corredores nacionales e internacionales!

Increibles fotos realizadas por: Javier Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario